Belleza de L.100 destaca por sus cambios históricos

0 13.373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La importancia de conocer acerca de los billetes que marcan precedentes en la historia de Honduras, ha llevado a Diario Roatán, darte a conocer un poco de la belleza que caracteriza en esta ocasión al billete de 100 lempiras.

Historia

Para designar los motivos de la denominación de L100.00, la Comisión Organizadora de la Banca Nacional abrió un concurso entre artistas hondureños.

Cabe mencionar, que para las denominaciones de L1.00, L10.00, L20.00 y L100.00 mencionados anteriormente, se les asignó también el retrato de algunos héroes nacionales como ser Lempira, José Trinidad Cabañas, Dionisio de Herrera y José Cecilio del Valle respectivamente, los cuales fueron aprobados por el Directorio del BANCO CENTRAL DE HONDURAS y se hizo su pedido a la firma Waterlow & Sons, LTD., de Londres, para la impresión de 8,8 millones piezas de las cuatro denominaciones descritas.

En el billete de 100 lempiras aparece la casa Valle, lugar donde nació el sabio José Cecilio del Valle.

La emblemática casa fue construida aproximadamente en 1756, ubicada en el departamento de Choluteca, específicamente en Ciudad de Choluteca.

En la denominación de Cien Lempiras (L100.00), se utilizó una fotografía tomada por el artista Raúl Estrada Discua, mostrando la antigua Casa Presidencial por el lado que colinda con el Río Choluteca.

La fecha de emisión fue el 16 de junio de 1951 y la fecha de edición del billete es: 16 de marzo de 1951.

Cambios

Se sabe por las evidencias físicas que, al hermoso billete de color amarillo predominante, se le han realizado ciertas modificaciones según los avances y exigencias de la tecnología.

En la actualidad el billete conserva unas características impresionantes.

Algunos de sus modificaciones se han realizado en distintos años, así te mostramos imágenes del anverso y reverso, de su apariencia desde el año 1951 hasta la actualidad.

Seguridad

Asimismo, el billete tiene ciertas características de seguridad que son esenciales para poder detectar su originalidad.

(Visited 3.799 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.