Biblioteca Wilson Popenoe se une a la Jornada Mundial de Lectura “Al Aire Libro”

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, la Biblioteca Wilson Popenoe, de Zamorano, se unió a la Jornada Mundial de Lectura “Al Aire Libro”, iniciativa cultural concebida por el colectivo artístico colombiano Saraswati-Artes Integradas, en la que participan más de 300 ciudades del mundo, que se conectan simultáneamente a través de la lectura.

La iniciativa buscó fomentar la lectura en los estudiantes, en un ambiente amigable con la naturaleza, y es parte de la vinculación de la biblioteca con colectivos culturales de otros países.

La actividad se llevó a cabo a un costado de la Casa Popenoe, contó con la participación de docentes y estudiantes de las cuatro carreras de esta universidad y de primaria y bachillerato de la Escuela Bilingüe Alison Bixby Stone (EBABS), que disfrutaron de la lectura de su libro favorito bajo un ambiente natural y recreativo, al aire libre.

William Pedraza, jefe de la biblioteca, destacó, “lo que se busca es fomentar la lectura en las comunidades, en este caso para Zamorano es importante que sus estudiantes vean la lectura como un vehículo de transformación y lo que hacemos con la actividad es reforzar el trabajo cultural que hemos venido promoviendo”.

Por Honduras, Zamorano fue la única institución que participó en la actividad, por la vinculación que tiene la biblioteca a nivel cultural, y por el trabajo que hace dentro del país, que la ubica no solo como un referente bibliotecario, sino que, en jornadas culturales, por lo que los colectivos la ven como un aliado estratégico, manifestó.

De su parte, el estudiante de segundo año, Alfredo Antonio Lino Magaña, dijo que la actividad fue muy interesante, porque fomenta en los jóvenes el hábito de la lectura. “Hoy en día a muchos no les gusta, esta fue una actividad que nos permitió compartir con nuestros compañeros y discutir sobre un libro en específico. Es algo diferente salir de lo tradicional, porque podemos interactuar con el ambiente”.

Para la estudiante María Alejandra Maldonado López, el ejercicio le ayudó a practicar la lectura, además de ser su primera experiencia en un evento así, “me pareció excelente, es mejor un lugar abierto para disfrutar la lectura que estar encerrada”, comentó.

Elizabeth Hernández, profesora de inglés del Departamento de Currículo General, señaló que “la iniciativa estuvo muy interesante, porque personalmente amo la lectura y traer a los estudiantes para que puedan incentivarse a leer me parece muy bonito, probablemente no lo hagan porque no tengan tiempo o porque no les gusta, pero este tipo de actividades ayudan a promover el hábito de la lectura en nuestros estudiantes”.  

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.