Berta Oliva afirma no se ha extendido ninguna acreditación o constancia a Marcelo Chimirri

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La coordinadora general del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), Berta Oliva, aclaró que desde la organización no se ha girado acreditación para que Marcelo Chimirri se ampare a la amnistía para presos políticos aprobada por el Congreso Nacional.

Esta aclaración se originó debido a que medios de comunicación aseguran que desde el COFADEH se extendió dicha certificación, a lo que la coordinadora retó a que se muestren las pruebas.

“Aclaramos que COFADEH extiende certificaciones pero que la Secretaría de Derechos Humanos extiende Constancias”.

COFADEH lleva un registro de cada documento extendido, siendo una de las dos organizaciones que, tal como lo estableció el Congreso Nacional, acredita los casos para ser beneficiarios de la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que Los Hechos no se Repitan.

Desde el COFADEH recomiendan que se debe denunciar la actuación de los fiscales del Ministerio Público que se oponen a dar libertad a los campesinos, pero no hacen ninguna observación a casos que están cuestionando algunos medios.

Advertencia a Fiscales

Sobre el caso de personas que se abocan a la amnistía para presos políticos y que han causado revuelo en los medios de comunicación, el ministro asesor anticorrupción, Edmundo Orellana, hizo una seria advertencia a los fiscales del MP que inventen acusaciones motivadas políticamente

“El fiscal que lo presentó que empiece a orarle a Dios, porque lo van a procesar”, advirtió.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.