«Los de Libertad y Refundación no tienen moral»: Kilvett Bertrand

0 349

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Los de Libertad y Refundación (Libre), no tienen moral», dijo el nacionalista Kilvett Zabdiel Bertrand,  y cuestionó que, «Luis Redondo y los demás congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH) se han llamado al silencio cuando se benefician a personas acusadas de corrupción».

«La moral para señalar las cosas que no se están haciendo bien existe en muchos líderes del Partido Nacional, y, aquí estoy yo de frente diciendo que debe seguir la lucha contra la corrupción», expresó el entrevistado en Radio América.

El dirigente nacionalista insistió en que los del Partido Libre no tienen moral. «El que es corrupto debe ir a la cárcel, pero antes de empezar un proceso judicial contra una persona no se debe revisar de qué partido es, porque entonces vamos a favorecer a corruptos dependiendo del color político que esté gobernando, y eso no le beneficia a Honduras», dijo.

Respecto a la derogación de la Ley de Secretos y la discusión para la aprobación de la Colaboración Eficaz, el profesional del derecho las catalogó como un acto «válido» para aumentar la fortaleza de las instituciones encargadas de la investigación.

A Bertrand, le parece bien que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) venga con «dientes para morder a los corruptos de todos los partidos políticos, pero si antes nos protegemos con pactos de impunidad, entonces no hablamos de una lucha contra la corrupción, sino de forma selectiva», cuestionó.

El secretario del Partido Nacional consideró «perfecto» aprobar la Ley de Colaboración Eficaz para el combate de la corrupción en el país

«Una nueva generación del Partido Nacional si queremos luchar contra la corrupción, y entendemos que el buen uso de los recursos es el camino correcto para Honduras», afirmó.

«He sido congruente que la lucha contra la corrupción debe ser sin importar el partido político que venga», arguyó el abogado.

Puntualizó que en el gobierno anterior se luchó contra la corrupción, porque muchos nacionalistas desfilaron en los tribunales de justicia porque no había la protección que ahora se está dando» con el decreto de amnistía por ejemplo.

Cabe mencionar que los exfuncionarios Marcelo Chimirri y Enrique Flores Lanza han recibido varias cartas de libertad mediante La Lye de Amnistía.

Ante tal situación diversos sectores cuestionan la extinción de la responsabilidad penal a favor de Chimirri y Flores Lanza acusados de corrupción en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.