BCIE y Finanzas a reunión para definir cartera de créditos por mil 700 millones de dólares

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, anuncia que mañana viernes 12 de agosto sostendrá reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas para definir la cartera de créditos para el gobierno central.

“La reunión es para comenzar a hablar de la estrategia del BCIE con el gobierno de Honduras, quienes nos pidieron un margen de espera para la reestructuración del gobierno y dependencias del gobierno”, dijo.

“Esperamos comenzar este viernes el dialogo con las autoridades de la Secretaría de Finanzas, para definir qué proyectos van y cuáles no, así como los proyectos nuevos. Entiendo que va avanzado el préstamo otorgado por doscientos millones de dólares en el marco de la emergencia por los precios de los combustibles por lo que esperamos firmarlo en las próximas semanas con la señora ministra (Rixi Moncada)”, agregó.

En ese sentido, el presidente ejecutivo del BCIE manifestó que, para el sector energía tienen iniciativas importantes.

“Tenemos una orden de cartera por alrededor de mil setecientos millones de dólares así que hay mucho por hacer”, comentó.

“Reactivar esa cartera lleva mucho tiempo por lo que esperamos hacer esfuerzos coordinados con el ministerio de Finanzas, que es el gobernador de este banco en lo que respecta a Honduras”, expresó.

“Nos sentimos entusiasmados por retomar las riendas del programa ahora que Honduras tiene claro su programa de lo que le quiere entregar al pueblo hondureño”, finalizó diciendo Mossi.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.