BCIE pone a disposición crédito de 75 millones de dólares para el sector Mype

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una cartera de crédito de 75 millones de dólares pone a disposición el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el sector de la Micro y pequeña empresa (Mype).

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Dennis Corrales, explicó que forman parte del programa de la Red Solidaria, y que precisamente están identificando cerca de 2,007 aldeas en extrema pobreza donde jamás un gobierno ha llegado a tener servicios.

Sin embargo, mencionó que junto al equipo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se han trasladado a estas comunidades a caballo y en motocicletas.

“Nosotros somos la entidad que registra formalmente a todas las cajas rurales en Honduras, en ese sentido, el proyecto liderado por la Red Solidaria tiene el objetivo principal de organizar los pueblos y en este caso el mejor mecanismo son las cajas rurales”, expuso.

Corrales aseguró que esto va a promover el desarrollo de la comunidad, generación de ingresos e inculcar el ahorro que permitirá a su vez financiar a sus productores.

Refirió que, de acuerdo a estimaciones, en Honduras existen cerca 1.2 millones de Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de las cuales el 80% son microempresas, es decir que “nosotros tenemos que llegar a apuntar nuestros recursos a esa cantidad de empresas a nivel micro”.

Del mismo modo, indicó que solo el 3% de estas micro empresas tienen acceso a financiamiento, por ende, “nosotros estamos hoy promoviendo el diseño y la reactivación de un programa de crédito que va a permitir la inclusión financiera de toda esta población”.

Comunicó que en alianza con el programa de la Red Solidaria y con el BCIE “podemos tener la posibilidad de acceder a 75 millones de dólares bajo un mecanismo inteligente de otorgamiento de crédito que permita la operatividad en futuro de una operación de esta naturaleza».

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.