Toda inversión venidera a Honduras bajo la iniciativa «Call to Action» tendrá un período de cinco años de gracia fiscal

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, informó que toda nueva inversión privada venidera a Honduras con la iniciativa “Call to Action”, tendrá un período de gracia fiscal de cinco años y vía rápida para iniciar operaciones en el país centroamericano.

Zelaya anunció lo anterior durante un evento donde se firmó un convenio entre universidades para la mejora de oportunidades a trabajadores textiles de Honduras.

“Hoy compartí el anuncio de la presidenta Xiomara Castro que toda nueva inversión privada que venga con la iniciativa Call to Action tendrá un período de gracia fiscal de 5 años y un fast track para iniciar operaciones tan pronto como sea posible”, afirmó Zelaya en Twitter.

“Hicimos propuesta para que esta buena práctica sea replicada y se incorpore a la UNAH e Infop para ampliar impacto de esta iniciativa. Estuvieron presentes Marlon Brevé (Unitec), Nelson Castellanos (Amhon), Secretario de Estado Adjunto, José Fernández y Asociación de Maquiladores”, detalló.

El funcionario reconoció que Honduras necesita altos flujos de inversión, y convertirse en un ejemplo exitoso en el norte de Centroamérica. Además, mencionó que la inversión puede jugar un verdadero rol para transformar las causas que provocan la migración. 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.