Barcelona descarta a Alaba ya que habría decidido jugar en Real Madrid

0 87

El Barcelona sondeó recientemente la posibilidad de fichar a David Alaba pero en el club catalán han renunciado finalmente a esta posibilidad porque saben que el todavía central del Bayern Munich ya se ha comprometido con el Real Madrid, distintas fuentes confirmaron a ESPN.

El club catalán tiene muy avanzada la llegada de Eric García como agente libre ya que el internacional español también termina contrato con el Manchester City pero Ronald Koeman veía con buenos ojos la llegada de otro central con más experiencia como Alaba para liderar la zaga junto a Gerard Piqué.

No obstante, esta temporada el técnico holandés ha encontrado su mejor equipo en un 3-5-2 y ha tenido que retrasar al versátil Frenkie de Jong o apostar por especialistas del filial como Ronald Araújo (22), Oscar Mingueza (21) o el también joven Clement Lenglet (25) para componer su defensa de tres centrales.

El club catalán no cuenta con Samuel Umtiti y distintas fuentes han confirmado a ESPN que el nuevo presidente Joan Laporta estudió la posibilidad de fichar a Alaba aprovechando las buenas relaciones que mantiene con su representante, Pini Zahavi.

Sin embargo, las mismas fuentes han reconocido a ESPN que el Barça tuvo que tirar pronto la toalla porque el futbolista austriaco ya lo tenía todo arreglado con el Madrid.

En realidad, el Madrid empezó a negociar con el defensor austriaco incluso antes de que Laporta fuera elegido presidente del Barcelona.

Alaba había decidido hace meses que quería dejar el Bayern una vez que terminara su contrato a final de esta temporada y el Madrid se interesó desde el primer momento por su situación ante las dudas que hay sobre la continuidad de Sergio Ramos.

De hecho, a principios de febrero ESPN ya informó que el Madrid era el favorito para fichar al internacional austriaco pese a que el Chelsea y el Liverpool también estaban pujando fuerte por su contratación.

El acuerdo entre el club blanco y Alaba no estaba entonces del todo cerrado y Laporta también intentó meter al Barça en la puja porque consideraba que fichar gratis a un futbolista de la categoría del austriaco era una buena oportunidad de mercado. Sin embargo, pronto se dio cuenta que no podía competir con la oferta económica de un Madrid que llevaba mucha ventaja en la carrera por su fichaje.

Además, fuentes cercanas al vestuario blanco desvelan a ESPN que la buena relación entre Toni Kroos y Alaba también facilitó su decisión de acabar en el Real Madrid.

Así, el club blanco ganará finalmente la batalla por Alaba mientras sigue en el aire lo que ocurrirá con Ramos y con Raphael Varane.

El capitán termina contrato a final de temporada y todavía no ha renovado mientras que Varane acaba su vinculación en 2022 y el Madrid podría abrirle la puerta este verano para evitar perderlo gratis en un año.

En febrero ESPN ya informó que el Manchester United está atento a la situación de Varane y el propio defensa no quiso confirmar ni desmentir los rumores sobre su posible salida cuando fue preguntado por los periodistas en la previa de la ida de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea.

«Mi futuro está claro. Estoy enfocado en el final de temporada. Estamos en un momento intenso y tenemos que estar concentrados en lo que nos queda por delante y eso es lo más importante», dijo Varane en la previa del partido ante el Chelsea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.