Se ha invertido más de L.30 millones en Sector discapacidad de Francisco Morazán

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 30 millones de lempiras ha invertido el Gobierno hondureño, a través de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), para beneficio de unas nueve mil personas con discapacidad física de Francisco Morazán.

Así lo detalló este jueves la primera dama, Ana García de Hernández, quien junto a la viceministra de la Sedis, Doris Mendoza, y el director de la Oficina de Discapacidad, Moisés Izaguirre, realizaron la entrega de ayudas técnicas en el marco de la semana de la solidaridad.

A través del Decreto Legislativo N° 56-84, el Congreso Nacional declaró que el último viernes del mes de abril se festejará el Día de la Solidaridad con las Personas con Discapacidad, para impulsar la inclusión y hacer prevalecer sus derechos.

“Estamos abogando por aquellos que habían estado excluidos, y llegamos a un punto en común: el deseo de este Gobierno de llegar mucho más allá de lo que otros gobiernos habían hecho por el sector discapacidad”, expresó la primera dama.

“Nos queda la satisfacción de haber llegado a miles y miles de personas a lo largo y ancho de Honduras; los esfuerzos que hemos hecho todavía no son suficientes para apoyar a un sector que por muchos años estuvo excluido. Hoy uno de nuestros objetivos fue trabajar con las organizaciones que atienden este sector”, agregó.

El Estado, a través del programa Honduras para Todos, reconoce los derechos que tiene cada persona con capacidades especiales y garantiza el ejercicio de las buenas prácticas inclusivas en las actividades productivas del país.

“La vida siempre nos pondrá obstáculos, pero va a depender de nosotros cómo nos vamos a sobreponer; hay retos que enfrentar cada día, pero encuentro valentía y determinación en las personas con discapacidad que muy pocos tenemos”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

Este año, la actividad fue denominada Marlen Martínez, para honrar la memoria de una incansable luchadora por el sector discapacidad.

Martínez era directora del Grupo Hondureño de Apoyo a las Personas Sordas (GHAPERS) y falleció en Tegucigalpa el pasado 7 de abril, y sus familiares, esposo e hijos recibieron un reconocimiento gubernamental por la labor en vida de la fallecida.

Registro

En esta ocasión, se entregaron 23 sillas de ruedas para adultos y 4 para niños, 4 andadores, 7 muletas y 3 donas anti escaras, para un total de 41 beneficiados con una inversión que supera los 140 mil lempiras.

De los 24 mil personas con discapacidad identificadas en Francisco Morazán, más de 21 mil tienen su carnet de beneficios sociales y descuentos especiales.

Antecedentes

Honduras para Todos es una iniciativa creada en 2016 por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández e impulsada por la primera dama, Ana García de Hernández, y que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, que a la fecha ha levantado más de 80 mil fichas de registro en los 18 departamentos del país para entrega de los beneficios (sillas de ruedas, andadores, bastones de apoyo, bastones blancos, muletas, colchones anti escaras, sillas de ruedas especiales para parapléjicos, prótesis inferiores y superiores entre otras).

Cita:

“Apoyaremos el sector discapacidad hasta el último día de nuestro Gobierno”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.