Bajo estrictas medidas de bioseguridad apertura Mercado la Isla

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Locatarios del populoso Mercado La Isla de la ciudad capital se incorporaron este día a la reactivación económica luego de ser aprobados por el Gobierno de la República para la reapertura inteligente y gradual del recinto que acoge a gran parte de la población capitalina.

Así lo confirmaron autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quien autorizó su apertura luego de confirmar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que permitirán prevenir y evitar contagios y propagación por el COVID-19.

El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Julio Morales, indicó que los negocios se reabrieron con el 30 por ciento de 940 locatarios que son, ellos ya están listos para recibir a los capitalinos, para esto se han reactivado cinco portones, dos de acceso y dos de salida y uno para recibir a los proveedores.

Previo a este proceso se les capacitó vía Zoom, sobre el protocolo de bioseguridad, el cual lo elaboraron ellos mismos con el apoyo de la SAG.

El lugar fue desinfectado y fumigado en su totalidad para evitar plaga de roedores y cucarachas, afirmó el funcionario.

Agregó que gracias al apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, (USDA), se ha logrado capacitar a los locatarios de los diferentes mercados para la reapertura segura, “procuraremos en la medida de lo posible ir abriendo más comercios en los mercados autorizados a fin de que se sumen a la reapertura inteligente”, aseguró.

El mantener abierto estos mercados dependerá del cumplimiento estricto de sus protocolos y para esto se necesitará el apoyo de los locatarios, ya que cada semana habrá una visita de inspección en cada uno de los mercados, la visita será sorpresa, no quisiéramos sancionar al que no cumple sino al contrario queremos felicitar el cumplimiento y mantenimiento de las medidas de bioseguridad, concluyó.

Entre tano el Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal La Isla, Nelson Noé Madrid, expresó su alegría y satisfacción con su reapertura, “ahora está en nuestras manos mantener el mercado abierto.

Agradecemos a la SAG, que nos capacitó sobre las medidas que debemos tomar para asegurar la salud de nuestro público y la de nosotros mismos”, mantendremos gel en cada puesto, agua y jabón, se exigirá uso de la mascarilla, y el distanciamiento, aseguró.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.