Ante reapertura gradual del transporte: Presidente Hernández pide prudencia y buen manejo a los transportistas

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la reapertura gradual del transporte público en medio de la pandemia de covid-19, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que este servicio “puede ser una fuente de mucho contagio, pero si lo manejamos bien, es parte de lo que la economía necesita para poder arrancar con fuerza nuevamente”. 

En el lanzamiento de la estrategia primaria de salud en Santa Rosa de Copán, el gobernante pidió a los transportistas, dueños de las empresas, a los que conducen las unidades y los ayudantes, que “se aseguren que la gente vaya con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, aplicación de gel y desinfectante, porque de esa manera, podemos asegurarnos de una apertura exitosa”.  

Para evitar un retroceso en la reapertura del servicio del transporte, el mandatario citó el caso de Israel, país que ha regresado a cuarentena absoluta por casi 18 días, después de que se desató una nueva oleada de contagios. 

Por ello, Hernández solicitó “prudencia y buen manejo” a los transportistas para que el país no presente una situación similar a ese país. 

Convocatoria a elecciones 

Por otra parte, el presidente Hernández se refirió nuevamente a la convocatoria a elecciones primarias realizada el domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y fue enfático al asegurar que “vamos a apoyar el proceso, nos alegra que ya haya comenzado, esperamos que se lleve con la altura del caso, y en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, dentro de las atribuciones constitucionales, apoyar con todo ese proceso”. 

Asimismo, hizo un llamado a “un manejo de altura, prudente, un manejo cívico para que todos ganemos en la escogencia de un nuevo presidente o presidenta, los nuevos líderes de los gobiernos locales, del Congreso Nacional y las autoridades internas de los partidos”. 

Al ser consultado respecto a qué candidato estaría apoyando para las elecciones primarias del Partido Nacional, el mandatario afirmó que “mi candidato es Honduras”. 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.