Destacada de la Semana: Implementarán próximamente brigadas médicas casa por casa en Roatán

0 400

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diferentes sectores y autoridades de Islas de la Bahía en una reunión de emergencia comentaron que tras el aumento acelerado de casos una de las formas de frenar el contagio es con las brigadas médicas casa por casa en Roatán que se ejecutan en varios sectores del país.

‘‘Las brigadas médicas todavía no están implementadas, pero en estos días con el apoyo de Sinager y el gobierno central vamos a implementarlo, junto con la alcaldía para llevar brigadas casa por casa y así asegurar que las personas están siguiendo sus tratamientos y se protegen de la forma adecuada, porque no todas las personas están llegando al hospital o al centro COVID-19’’, expresó Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía.

Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía.

Silvestri también afirmó que no se tiene contemplado el cierre de la isla, y por eso mira efectivo traer brigadas e insumos de parte del gobierno central.

‘‘Yo siento que si volvemos a cerrar no será efectivo, el COVID-19 ya está a nivel comunitario y por eso se buscan estrategias para ayudar a controlar la enfermedad en Islas de la Bahía’’, sostuvo.

El cierre no fue contemplado

Del mismo modo en la reunión de emergencia el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, detalló que los participantes que determinaron las nuevas estrategias fueron doctores, empresa privada, cámara de comercio, cámara de turismo, alcaldes y el diputado insular para discutir este tema.

‘‘Tratamos de frenar el repunte de casos en la isla, lo que se busca es mantener la economía abierta sin que se sumen los casos’’, comentó el edil isleño.

Jerry Hynds, alcalde de Roatán.

Al no tener en cuenta un cierre del ferry o de la isla el congresista de Islas de la Bahía, Ron McNab, señaló que buscan un plan más agresivo para que sea visto por las máximas autoridades del gobierno central.

‘‘Buscamos generar un plan de acción para solicitar al gobierno central unas ayudas que ya nos están prometiendo en diferentes llamadas, nos prometieron más médicos, más medicamentos y las brigadas’’, indicó McNab.

Ronnie McNab, diputado de Islas de la Bahía.

Llamado de conciencia

El presidente de la Cámara de Comercio en el sector insular, Ricardo Merren, añadió a Diario Roatán que las personas deben ser más responsables y acatar las medidas impuestas por las autoridades.

‘‘La gente no está usando su mascarilla, sale cualquier día y se les olvida que los centros asistenciales ya están llenos, por eso aparte de las estrategias que nosotros podemos implementar también es necesario y urgente que la población acate las medidas’’, finalizó.

Ricardo Merren, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía.

Fotos por: Meridiano Insular

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.