Avanza satisfactoriamente remodelación del edificio donde funcionará el primer centro de formación profesional en Roatán

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía del municipio de Roatán, dio a conocer mediante redes sociales, el avance de la remodelación del edificio donde funcionará el Instituto de Formación Profesional (INFOP).

Esta remodelación se realiza en el antiguo edificio municipal con el fin de que INFOP pueda utilizarlo mientras se construye el edificio donde funcionará la institución de formación técnica.

Primera etapa de la remodelacíón del centro de formación INFOP.

Esto gracias al convenio firmado en el mes de septiembre del año 2022, entre el alcalde del departamento Ron McNab y el director del instituto Fredy Cerrato, en el cual se pactó la creación del centro de formación profesional donde los jóvenes isleños puedan recibir una educación técnica, e insertarse de manera rápida al mercado laboral y así contribuir con el desarrollo del sector caribeño.

Se realiza trabajo arduo en edificio todano por la alcaldia de Roatán.

Este proyecto se dio gracias a la donación por parte de la Alcaldía de Roatán de dos acres y medio de terreno, en el cual la institución de formación técnica está como parte del gobierno está asumiendo un costo de aproximadamente tres millones ciento ochenta y cuatro mil quinientos ocho Lempiras (Lps. 3,184,508.00) para costos de inversión y operación.

Avances significativos en las que serán las aulas de clases del INFOP.

En la segunda etapa, el INFOP se responsabilizará por los gastos de operación de dicho centro los cuales suman la cantidad de seis millones doscientos dos mil trescientos siete lempiras (Lps.6,202,307.00), con una previsión presupuestaria de diez millones de lempiras exactos (Lps.10,000,000.00) para el inicio de la primera fase de la construcción de las instalaciones del Centro Insular de Formación Profesional.

Le recordamos: http://Alcalde Ron McNab: “Vamos a invertir cerca de los 100 millones de lempiras en educación en Roatán”

Siendo un compromiso para el INFOP y la alcaldía de municipio de Roatán  el desarrollar competencias y capacidades para generar empleo.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.