Autoridades sugieren llevar estilos de vida saludable para prevenir la enfermedad renal

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En conferencia de prensa autoridades recomiendan tomar ocho vasos de agua para como medida de prevención de las enfermedades crónicas, incluyendo las renales, en el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón.

La celebración del Día Mundial del Riñón es el segundo jueves de marzo, su objetivo es aumentar la importancia de cuidado de los riñones en general.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades en el centro de la capital como pruebas gratuitas de presión arterial y glucosa, para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar los riñones, órganos que se deterioran por la hipertensión arterial y la diabetes, entre otras causas.

El vice ministro de Salud, Nery Cerrato, dijo que las personas que tienen sobre peso, diabéticos y otras enfermedades de base pueden sufrir de daños en los riñones, y para ellos es el mensaje de cuidar ese importante órgano.

El funcionario adelantó que para este año hacer cinco trasplantes renales, además se reactivara el laboratorio de compatibilidad en conjunto con otras instituciones.

En Honduras más de tres mil pacientes reciben su tratamiento, de los que 2,901 se atienden con hemodiálisis y 259 con diálisis peritoneal en los diferentes centros subrogados que paga la Secretaría de Salud para cubrir la demanda del servicio.

La mayoría de pacientes que sufren enfermedad renal crónica tienen otras patologías de base, como presión arterial alta y diabetes mellitus y que como consecuencia de no haberlas tratado adecuadamente se han degenerado causando daños irreversibles para los riñones.

Para evitar las enfermedades no transmisibles, el Gobierno de la República tiene programas de prevención como el Honduras Actívate y espacios para la actividad física en los Parques de Vida Mejor, con los que muchos hondureños han podido bajar de peso y mantener estilos de vida saludable, además de aprovechar momentos en familia y para el sano esparcimiento.

El Día Mundial del Riñón se inició en el 2006 y ahora es el esfuerzo más exitoso para despertar conciencia sobre el impacto de la enfermedad renal el público en general. Cada año, los colaboradores son más creativos en encontrar maneras de comprometer a las personas y ayudar en esta importante causa. Desde su comienzo, el Día Mundial del Riñón ha crecido dramáticamente hasta llegar a ser el evento más ampliamente celebrado focalizado sobre la salud renal alrededor del mundo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.