SAG capacita a técnicos en enfoque de Cadenas Agroalimentarias

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), desarrolló el taller «Metodologías para el enfoque de Cadenas Agroalimentarias», que tuvo como fin brindar los aspectos metodológicos para la gestión de las cadenas agroalimentarias.

El taller es dirigido a los Secretarios Técnicos y a personal de otras unidades técnicas de la SAG, mediante el cual se busca reforzar la visión del conjunto de acciones y actores que intervienen y que se relacionan desde la producción, transformación, comercialización, distribución hasta el consumo.

Los participantes conocieron sobre la historia y los antecedentes de las Cadenas Agroalimentarias en Honduras, el reglamento general de los comités, la conceptualización del Acuerdo Marco de Competitividad.

Así mismo, las funciones y habilidades de los secretarios técnicos y los procedimientos para la elaboración del Acuerdo Marco de Competitividad.

Las Cadenas Agroalimentarias de la SAG, priorizadas por el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (PRONAGRO), es para los cultivos de cacao, frijol, rambután, raíces y tubérculos, papa, cebolla, tilapia, camarón, aguacate y miel.

El taller fue inaugurado por el Coordinador Nacional de la Unidad de Agronegocios de la SAG, Julio Morales, la metodología fue desarrollada por Leslie Salgado, secretaria técnica de la Cadena de Cacao y por Martín Lanza, Secretario Cadena Apícola.

La SAG con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), busca el fortalecimiento a las Cadenas Agroalimentarias que contribuye a la generación de empleos, mejorando la seguridad alimentaria de las familias productoras a nivel nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.