Niños de la comunidad de la Avispa, reciben nuevas instalaciones educativas

0 290

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes realizaron la inauguración de las mejoras ejecutadas en el Jardín de niños Oscar Colindres de la comunidad de La Avispa, San Francisco de La Paz, Olancho e iniciaron con la distribución de más de 2000 pupitres en los centros educativos de este departamento.

Con la obra se beneficiarán a 90 niños y niñas y a unas 500 familias de la comunidad de La Avispa, Sanfrancisco de la Paz.

“Venir e inaugurar un centro de Prebásica en la Avispa y saber que fue construido por usted alcalde nos llena de mucho orgullo y le felicito por eso. Vimos dos obras de muchas que a lo largo de dos años se ha desarrollado”, comentó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

Bueso, señaló que la educación es un compromiso de todas y todos los actores, no solamente es de una Secretaría.

“Pero si los alcaldes no asumen ese reto, no invierten ese presupuesto en apoyar el mejoramiento de la infraestructura y en otro tipo de ayuda que se requiere difícilmente vamos a salir adelante”, exteriorizó Bueso.

Entrega de mobiliario escolar

Además, en su visita al Departamento de Olancho, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso hizo la distribución de mobiliario escolar para unos 500 centros educativos favoreciendo a unos 2,700 educandos que ahora cuentan con sillas totalmente nuevas para recibir sus clases.

De estos 500 centros educativos 14 instituciones son del Municipio de San Francisco de La Paz.

Bueso, indicó que el Departamento de Olancho recibirá 2,700 pupitres con una primera entrega y esperamos tener dos más este año y poder cubrir todas las necesidades. “Y así como estamos entregando pupitres el Gobierno del presidente Hernández ha priorizado el mejoramiento de la infraestructura de los centros educativos y en este 2020 se ha priorizado intervenir 500 centros educativos en todo Honduras con inversiones que van de un millón hasta seis millones por centro educativo”, aseveró Bueso.

Adelantó que se han seleccionado las instituciones educativas que se encuentran en peores condiciones.

Al respecto el alcalde de San Francisco de La Paz, Carlos Zelaya, mencionó que en cada plan de inversión que realizan, la mayor contraparte es para educación.

Añadió que el reto es realizar inversiones en cada centro educativo “y yo como maestro mi compromiso va a ser con la educación y estaremos iniciando con trabajos de reparación en más de siete centros educativos“, acotó.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.