Autoridades pretenden atraer nuevos mercados para la compra de café hondureño

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), dieron a conocer que en este año 2020, se realizarán varias actividades que servirán como apertura para nuevos mercados compradores del aromático hondureño.

En ese sentido, dichas actividades iniciarán con el Campeonato Nacional de Barismo en febrero, para elegir al mejor barista del país, quien representará a Honduras en el Campeonato Mundial a realizarse en Melbourne, Australia.

Luego, en marzo, se llevará a cabo el Foro de Productores y Tostadores en la ciudad de Copán Ruinas.

En ese Foro se tratarán temas de mercados emergentes de China, Medio Oriente y Rusia, precios en el mercado, calidad y sostenibilidad, entre otros.

Para los meses de abril a junio se prevé realizar las diferentes etapas de la décimo séptima edición de la Taza de Excelencia.

Del mismo modo, Honduras tendrá participación en ferias de café de especialidad como Specialty Cofee Expo en Estados Unidos, World of Coffee en Polonia, Specialty Coffee Association en Japón y el Café Show en Corea del Sur.

Actualmente el país cuenta con seis regiones productoras de café.

Durante la cosecha 2018-2019 se exportaron 8.8 millones de quintales de café, mientras que caficultores estiman que para la actual cosecha 2020 la producción rondará los 8.5 millones de quintales.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.