Expresidente Zelaya: El paro nacional no solo depende de Libre

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, señaló que para que exista un paro nacional en el país, se debe contar con la voluntad de otros sectores y no solo de Libre.

Zelaya Rosales apuntó que “Para que haya un paro nacional se tiene que tener la presencia de organizaciones, centrales obreras, sindicatos, empresarios, dueños de gasolineras, de bancos, de supermercados, y que a eso se le llama paro nacional”.

Además, expresó que Libre ha realizado protestas en incontables ocasiones, dando como ejemplo la crisis política del 2009 donde él fue protagonista, las elecciones del 2017, y contra los decretos PCM, “pero el paro nacional no depende de libre, depende de otros sectores que estén listos para hacerlo”.

“Libre tiene 10 años de estar en paro nacional, hemos hechos movilizaciones, paros, marchas, protestas, huelgas y si se puede obligar una salida forzada de Juan Orlando Hernández antes que termine su periodo, Libre sería el primero en estar ahí”, aseguró.

En cuanto al tema de las reformas electorales, el exmandatario reveló que están avanzadas en un 90 por ciento y que solo falta definir el voto electrónico y el manejo de las credenciales y que se espera que esté listo para las próximas semanas.

Bajo esa misma dirección, también mencionó que los partidos políticos pequeños tienen derecho a tener representantes en las mesas electorales pero que no deben vender, prestar, regalar o alquilar sus credenciales.

Asimismo, indicó que no hay voluntad por parte de otros partidos para tratar temas como el de la segunda vuelta o la consulta popular.

Aunado a lo anterior, manifestó que tampoco es posible adelantar las elecciones internas porque el proceso se haría con la tarjeta de identidad actual, lo que significaría votar, según él, con el censo del fraude.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.