Autoridades isleñas rinden tributo al Almirante peruano Miguel Grau

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

En conmemoración de los 135 años del fallecimiento del héroe peruano Miguel Grau Sarmientos la municipalidad de Roatán en conjunto con otras instituciones realizaron un tributo al héroe peruano.

De igual manera este mismo homenaje se realizó en Amapala, Puerto Cortés y Roatán.

El evento se realizó en la plaza Perú ubicada en el denominado triángulo de Coxen Hole, con la presencia de la vice alcaldesa Emily Flowers, representantes de la embajada peruana, el teniente torres de la Fuerza Naval, el teniente Wilmer Guerrero del Cuerpo de Bomberos entre otros.

“Es un gran honor para mí estar aquí en la izada de la bandera peruana y hondureña en representación del alcalde Dorn Ebanks y de la alcaldía de Roatán, lo que se realizó este dia para conmemorar al general Grau, quien trabajo en conjunto con Honduras”. Indicó Flowers.

Este evento fortalece aún más los lazos de amistad y comerciales entre Honduras y el Perú.

Biografía

Miguel Grau Sarmientos nace en Perú el 27 de julio de 1834 y fallece el 08 de octubre de 1879 en Punta Angamos, Bolivia (hoy Chile) fue condecorado como gran almirante del Perú por el congreso de la república de ese país.

Fue comandante del monitor Huascar, Comandante de la escuadra peruana y comandante de la Marina de Guerra del Perú.

Participó en la Guerra del Pacífico, Combate naval de Chipana del 12 de abrilde 1879, Combate naval de Iquique del 21 de mayode 1879,Primer combate naval de Antofagasta del 26 de mayo de 1879, Combate naval en alta mar entre el «Almirante Blanco Encalada» y el «Huáscar» del 3 de juniode 1879, Segunda ruptura del bloqueo naval de Iquique, Captura del vapor «Rímac» del 23 de juliode 1879, Intento de torpedear al «Almirante Cochrane» del7 de agosto de 1879, Incidente de los torpedos Lay del 24 de agosto de1879, Segundo combate naval de Antofagasta del 27 de agosto de 1879 y Combate naval de Angamos de 8 de octubre de 1879

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.