Todo listo para Honduras Vs México este jueves

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

México y Honduras, dos íntimos enemigos futboleros en la zona de la Concacaf, se enfrentarán el jueves en un partido amistoso en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas.

La escuadra azteca se presentará a este compromiso con la necesidad de empezar a resolver dos problemáticas, una estructural y otra de desempeño.

La primera consiste en la necesidad de configurar una nueva defensa central ante la veteranía o el retiro de algunos jugadores como Rafael Márquez o Carlos Salcido.

La segunda estriba en la falta de poder ofensivo que el Tri padeció en sus dos anteriores partidos amistosos celebrados en septiembre: empató 0-0 con Chile y apenas pudo vencer 1-0 a Bolivia.

Para darle más mordiente al ataque, el seleccionador Miguel Herrera alineará al delantero del Real Madrid Javier ‘Chicharito’ Hernández acompañando al ariete Oribe Peralta.

«Lo veo bien, muy contento, es un cambio que le ha beneficiado», dijo Herrera sobre la partida del ‘Chicharito’ del Manchester United al Real Madrid.

El técnico confirmó el once inicial con Guillermo Ochoa como arquero y además como capitán, en una muestra de confianza ante su actual suplencia en el Málaga español.
Estoy «inquieto porque es obvio que después de haber hecho el Mundial que hizo parecía que tendría que estar jugando», reconoció Herrera sobre la situación de Ochoa.

«Me parece que en su equipo ha habido errores graves del portero que va iniciando pero el técnico no le ha dado la oportunidad de poder arrancar a él», lamentó.

Aunque el ‘Piojo’ Herrera consideró que en partidos como este amistoso ante Honduras no hay «mucho que ganar y sí mucho que perder», decidió poner a prueba a jugadores que podrían representar un recambio generacional en el Tri como el zaguero Oswaldo Alanís del Santos Laguna o el volante defensivo Antonio Ríos del Toluca.

De su parte, el conjunto hondureño encara este partido luego de haber quedado en el quinto lugar de la Copa Centroamericana-2014, torneo que marcó el inicio de la gestión del técnico costarricense Hernán Medford al frente de la H en reemplazo de Luis Suárez, que fracasó en el pasado Mundial de Brasil-2014.

En la cita máxima, México llegó hasta octavos de final, sin lograr el objetivo de jugar el quinto partido (cuartos), y Honduras perdió sus tres presentaciones de la fase de grupos.
Para avivar este duelo, Medford señaló que el equipo mexicano tiene una cuenta pendiente con Honduras por el ‘aztecazo’ sufrido durante las pasadas eliminatorias mundialistas.

«Jugar contra México siempre motiva, no nos vamos a engañar. También es cierto que ellos tienen una espina clavada, por más que quieran minimizar a Honduras», apuntó el seleccionador.

Medford consideró que juegos como este ante México «sirven para ir mejorando porque es un rival históricamente fuerte», sobre todo ahora que está conformando la base de su proyecto con la ‘Bicolor’.

«Yo sé que para ellos no es un juego amistoso, ni para nosotros. Desafortunadamente no se considera así, ellos siempre se han matado por ganarle a México en cualquier situación, de competencia o no, ellos quieren ganar», reaccionó Herrera.

La terna arbitral designada para este compromiso es de origen costarricense con Walter Quesada como árbitro central. En las laterales estará auxiliado por Leonel Leal y Octavio Jara.
México y Honduras se han enfrentado en 30 ocasiones con 18 triunfos para los aztecas por seis de los ‘catrachos’, con otros seis empates.

Después de este compromiso, México tendrá el domingo otro partido de fogueo ante Panamá en la ciudad de Querétaro (centro) y Honduras jugará el próximo martes contra Estados Unidos en Florida.

Probables alineaciones:

México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Julio Domínguez, Oswaldo Alanís, Enrique Pérez, Miguel Layún; Antonio Ríos, Héctor Herrera, Marco Fabián; Oribe Peralta y Javier Hernández. DT: Miguel Herrera.

Honduras: Kevin Hernández, Wilmer Crisanto, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Andy Najar, Juan Rodríguez, Boniek García, Edder Delgado, Roger Rojas, Albert Elis. DT: Hernán Medford.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.