Autoridades isleñas definirían realización del censo poblacional según Director de ZOLITUR

Roatán, Islas de la Bahía

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de ZOLITUR, Evans McNab, al ser consultado sobre el desarrollo de un censo poblacional en la isla respondió  «Es un tema muy delicado, las herramientas existen, pero eso debe ser una legislación especial».

“Roatán e Islas de la Bahía Necesitamos una legislación particular, porque mucha gente malinterpreta cuando uno dice va a censar o chequear a la gente que entra a la isla; ya empiezan algunos a decir que estamos restringiendo la circulación y no es el tema. El tema es que necesitamos saber quienes son los que vienen, porque algunos vienen a esconderse y eso es una realidad”.

Gracias a un control migratorio realizado en la aduana, o al momento de que una persona aborda el ferry para viajar a la isla, se han apresado a personas con ordenes de captura emitidas por los tribunales de justicia.

«El Censo debe tener una legislacion particular en la que las personas se identifiquen, el control migratorio ha hecho posible muchas capturas».

Hasta el momento, ZOLITUR ha realizado censos en las comunidades donde ha hecho obras particulares.

“Nosotros estamos haciendo un censo donde hemos realizado obras particulares, esto es un censo por zona. Nos vamos a dar cuenta quienes son los beneficiados, cuánta gente es y tratar de identificar quienes viven en cada comunidad” sentenció el funcionario.

McNab indicó «El tema del Censo particular para Islas de la Bahía lograremos de que cada persona que viene a la isla se va  identificar propiamente, sino van a tener que haber restricciones para circular a los delincuentes y no necesariamente a la gente honesta».

Al consultarle al funcionario cuando se iniciaría con este control expresó «Esto es algo que tenemos que definir las autoridades y esta es una labor que haremos a través del Congreso modificando o ampliando la Ley que ya existe y  que pueda ser utilizado como lo es la Zolitur»

Giuseppe Santana/Diario Roatán

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.