Autoridades del CNE piden aumento al presupuesto de la institución

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), remitieron al Congreso Nacional (CN) el proyecto de presupuesto en el cual piden una ampliación cuyo monto no precisaron, pero que está justificado en función de los diez millones de lempiras que que necesita el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), para comenzar a operar.

El CNE lo integran Rixi Moncada, del partido Libre; Kelvin Aguirre, del Partido Nacional y Ana Paola Hall, del Partido Liberal. Por su parte, el TJE lo forman Eduardo Enrique Reina, de Libre; Miriam Suyapa Barahona, del Partido Liberal y Gaudy Bustillo, nacionalista.

Por otra parte, el secretario general del CNE, Alejandro Martínez, dijo que los concejales pospusieron para este viernes la elección del presidente de este órgano, que también contará con un secretario y un vocal.

Los nuevos funcionarios estaban esperando la certificación del acta del Congreso Nacional en la que se oficializa su nombramiento y juramentación, la cual les fue remitida el jueves.

El mismo documento le fue enviado también a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), quienes igualmente se reunirán este viernes para escoger a su estructura de mando.

El CNE está operando en unas oficinas temporales que les habilitó el sustituido Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.