Autoridades de Salud de I.B. expone al ministro de salud la situación de tuberculosis en Roatán

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

20 regionales de salud se reunieron en Tegucigalpa con el ministro de salud José Mathew, en donde Oscar Castejón, director del Centro Regional de Salud de Islas de la Bahía expuso los casos de tuberculosis presentados en la isla.

En una exposición, Castejón mostró los casos que vienen desde el 2021, año que presentó 31 casos de tuberculosis. Esto ha reflejado que los casos han disminuido, pero no desaparecido. Por lo que actualmente se han presentado 10 casos, los cuales han sido detectados a través de un diagnostico oficial.

Este fin de semana se presentó el último paciente con posible tuberculosis, por lo que está en actual investigación y tratamiento. En comparación con otros departamentos se han mostrado menos casos que los otros, pero esto se debe al número de habitantes que hay en el departamento insular.

Le recomendamos: Salud de I.B. se reune con Ministro de Salud

“Estamos implementando nuevas estrategias para captar a todo paciente sintomático respiratorio que tiene tos por más de 15 días. Con los síntomas de fiebre, pérdida de peso o mal estado en general”, comentó Castejón a Diario Roatán.

Esto conlleva a que cada paciente con estos síntomas se le hará la prueba de “Esputo” para confirmar o descartar lo que provoca la tuberculosis. Esta medida se está tomando a nivel regional y nacional.

“En los últimos dos años, la mayoría de los pacientes se ha enfocado en que es gripe y tos es covid. También tenemos otras enfermedades pulmonares como la tuberculosis. Y lastimosamente como estábamos haciendo enfoque en covid, dejamos de percatar o percibir a todos los pacientes de tuberculosis. ” finalizó el director de salud de Islas de la Bahía.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.