Exgerente de Banasupro aclara que bonos fueron liquidados

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló este martes una nueva línea de investigación denominada “Bonosupro” en la que funcionarios del gobierno anterior gestionaron millonarios fondos para bonos de los que 170 mil no pudieron ser canjeados.

De acuerdo a la denuncia del CNA los encargados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y la entonces Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) gestionaron 210,000 bonos a razón de mil lempiras cada uno. De estos, señaló el ente anticorrupción, sólo 40 mil fueron entregados y 10,000 liquidados como corresponde.

En ese sentido ha reaccionado este mediodía el exgerente de Banasupro, Merlin Carcamo, quien en primera instancia se ha declarado un perseguido del CNA al argumentar que ya ha esclarecido la documentación del caso.

El exfuncionario explicó en exclusiva a Radio América que los bonos no se continuaron entregando porque no hubo más transferencias por parte de la Sedis, ahora renombrada como Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“El CNA hace una denuncia con poca información y tergiversada a la opinión pública”, comenzó diciendo el exgerente de la institución señalada.

Cárcamo cuestiona que el CNA se de a la tarea de juzgar como si se tratara de un juez sin apegarse a los hechos como un supuesto. Objetó además que el organismo de sociedad civil impute delitos que no están tipificados.

(Visited 86 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.