Autoridades de la Secretaría de Finanzas afirman que, “El Gobierno no está quebrado”

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Autoridades de la Secretaría de Finanzas recalcaron que “el Gobierno no está quebrado” como están manejando algunos sectores y, en ese sentido, demostraron con cifras que las finanzas públicas siguen siendo sanas.

– Quedan más de 13 mil 500 millones de lempiras en saldo en cuentas del Gobierno.

En conferencia de prensa, junto a las viceministras de Presupuesto, Roxana Rodríguez, y de Inversión y Crédito Público, Liliam Rivera, el ministro de Finanzas, Luis Mata, detalló que a la fecha el saldo en cuentas del Gobierno es más de 13,500 millones de lempiras.

Asimismo, indicó que ya está listo para el desembolso de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que queda para la Nueva Administración, un monto de 118.4 millones de dólares, equivalentes a aproximadamente 2,896 millones de lempiras.

“Ahí están los números, yo quiero que me digan que cómo es que estamos entregando un Gobierno quebrado”, comentó Mata.

“Los números que yo voy a dejar el 26 (de enero) son los números que ellos (los funcionarios del nuevo Gobierno) van a recibir el 27 y con ellos van a trabajar”, indicó.

“Ni estamos siendo irresponsables, no lo hemos sido y no estamos quebrados”, recalcó Mata, e insistió en que “los números que nosotros vamos a dejar son los reales y los correctos”.

Mata refirió que “nosotros hemos tenido, en mi caso por lo menos, dos reuniones con la comisión de transición, una el primero de diciembre y la otra el 21 de diciembre”, en las que presentó información fiscal, y añadió que “quedamos de que íbamos a reunirnos a futuro”.

“El Gobierno no está quebrado”, reafirmó la viceministra Roxana Rodríguez, quien subrayó que se ha trabajado con “planificación, orden y administración de las finanzas públicas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.