Gobierno entrega 47 nuevas ambulancias para fortalecer la red primaria de salud

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo brindar un mejor un servicio de salud, más ágil y eficiente, el Gobierno entregó este jueves 47 ambulancias para el fortalecimiento de la red primaria de salud ante la pandemia de COVID-19.

La entrega la realizó la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario Juan Orlando Hernández, en las instalaciones de Campo de Parada Marte en la capital.

Con estas nuevas ambulancias se brindará un mejor traslado y atención de pacientes delicados o graves en las regiones sanitarias y la red hospitalaria a nivel nacional.

García de Hernández reconoció el trabajo realizado por las autoridades y el personal de Salud durante la pandemia de COVID-19, labor que se ha fortalecido con la compra y abastecimiento de los insumos necesarios para la atención de la población.

“Quiero reconocer todo el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud en todos sus niveles de atención a nivel nacional, lo que ha hecho posible que nos reunamos a entregar estas ambulancias”, indicó.

Además, la Primera Dama agregó que la entrega de esta nueva flota de ambulancias “es parte de la respuesta inmediata para combatir esta pandemia contra el COVID-19”.

“La vacunación contra el COVID-19 seguirá avanzando aunque hayan habido campañas de desinformación que atacaban las jornadas”, enfatizó García de Hernández.

“Hoy por hoy”, recalcó, “podemos ver que Honduras tiene mejores condiciones de salud que muchos países que han vuelto a cuarentenas y medidas extremas que han tomado por los niveles de contagio”.

El valor invertido en cada una de estas ambulancias es de más 1.6 millones de lempiras para totalizar más de 76.9 millones de lempiras en los 47 automotores, destinados a la mejora del sistema de salud.

Distribución de las ambulancias

Las ambulancias serán distribuidas a los hospitales siguientes: San Isidro, en Tocoa; Salvador Paredes, de Trujillo; Atlántida, en La Ceiba; El Progreso, Yoro; Leonardo Martínez, de San Pedro Sula; Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula; Roberto Suazo Córdova, en La Paz; Enrique Aguilar Cerrato, en Intibucá; Juan Manuel Gálvez, en Gracias, Lempira; Occidente, en Santa Rosa de Copán; Hospital de Área San Marcos, Ocotepeque; San Lorenzo; Hospital Escuela, en Tegucigalpa; Gabriela Alvarado, Danlí; San Francisco, Juticalpa; Hospital del Sur, Choluteca, y Puerto Lempira, Gracias A Dios.

También serán beneficiados los siguientes centros: Policlínico Metropolitano en La Ceiba: CIS llanga, Trujillo; SMI Siguatepeque; CIS Santa Cruz de Yojoa; SMI Corquín, Copán; San Marcos de Colón / Mambocaure San Marcos de Colón; CIS Pespire; SMI Pespire; CIS Santa María, Danlí; CIS Villa Santa, Danlí; CIS Ojojona; CIS Reitoca; CIS Talanga; CIS La Libertad; CM Brus Laguna; Colomoncagua Hombro a Hombro, Colomoncagua; CIS Jesús de Otoro; CIS Oak Ridge/municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía; SMI Santiago Puringla.

Además, SMI Candelaria; SMI La Encarnación, CIS/ SMI Sebastián Pastor; Campamento, ASAMUC, Red de Catacamas, PREDISAN; Dulce Nombre de Culmí; Red de Salud de Salamá; UAPS Gualjoco, Santa Bárbara; CIS Pío Suárez, El Negrito; Policlínico Nacaome, Las Brisas, dentro de la Red Nacaome (TOP); Policlínico Alonso Suazo, Tegucigalpa, y ECOR Miguel Paz Barahona, San Pedro Sula.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.