Interventores de la ENEE cobran millonarias prestaciones por casi dos años de servicio

0 111

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Asuntos Laborales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Alexander Godoy, reveló este jueves (20.01.2022) en La Tarde de Tsi, que dos interventores de esa institución recibieron millonarias prestaciones, mientras uno de ellos, aún está a la espera de jugoso monto.

El funcionario lamentó que se les haya acreditado este pago cuando fue “poco o nada lo que hicieron en la ENEE” y peor aun cuando a muchos empleados se les adeuda salarios.

«A mucho compañeros se les deben sus derechos y prestaciones y están parados hace dos meses y estos de la noche a la mañana quieren sacar esos derechos laborales», lamentó Godoy.

Detalló que el comisionado presidente, Rolando Leán Bu, con un salario mensual de 170 mil lempiras, recién solicitó de «carácter urgente» las constancias pertinentes para proceder con el finiquito.

Por su parte, según comunicó Godoy, el otro comisionado César Yanuario Hernández «ya cobró sus prestaciones», mismas que ascendieron a más de un millón y medio de lempiras.

Cuestionan trabajo de administradores

A criterio de Alexander Godoy ha sido la peor administración y sus nulos resultados no ameritan esos exorbitantes pagos.

«La crisis que está pasando la institución ya requiere de sueros, poco o nada se ha hecho por el rescate de la ENEE, más se han venido a aprovechar de tantas cuestiones a veces hasta de adquirir combustibles en sus vehículos privados.

La empresa nacional energética cerró el 2021 con un déficit de más de nueve mil millones.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.