Atol de elote: Exquisitez hondureña a base de maíz que debes probar

0 1.298

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para Mesoamérica, no hay un fruto que la tierra de más productivo, y representativo como el máiz. Un  producto con el que se pueden hacer muchas platillos: tortillas, tamalitos de elote, palomitas, aceite; en fin, la lista es extensa y no terminaríamos de enumerarlos, pero esta vez, Diario Roatán se centrara en el atol de elote. Una bebida que la mayorí prefiere tomarla o comerla caliente, depende de la consistencia que se le de al momento de su preparación.

Su color característico es el amarillo, pero este dependera del tipo de maiz que se utilice cuando se esté moliendo

Para los Mayas el maíz era un alimento sagrado, se consumía en diversas ceremonias, pero era también consumido como alimento diariamente, y ademas utilizaban todas las partes de la mazorca para la manufactura de una gran variedad de artefactos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de granos de eloye amarillo.
  • 4 ½ tazas de agua helada.
  • 1 raja de canela.
  • 1 taza de azúcar.
  • ½ cucharadita de sal.


Preparación:
Pelar y desmoronar el elote, asegúrese de que el elote sea granudo, no tierno, luego licúelo por pocos, con 3/4 de taza de agua, cuélelo y agregue las otras 3 1/2 tazas de agua, la raja de canela y la azúcar al gusto. 

Ponga al fuego a hervir moviendo constantemente para que no se pegue. El fuego debe ser lento. Cuando hierva, agregue la sal y siga cocinando hasta que el elote esté cocido, (10 minutos). Sírvalo caliente rociado con polvo de canela. 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.