Horchata de arroz, refrescante y poco conocida bebida de Honduras

0 1.517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tal vez ya habías escuchado de esta bebida, o tal vez seas como muchos hondureños que hasta hoy sabe sobre la horchata de arroz. Lo cierto es que se puede decir quee sta bebida es la antagónica de la horchata de morro que la mayoría de hondureños han bebido a lo largo de su vida.

La horchata de arroz es una bebida muy refrescante que se viene preparando de manera tradicional desde hace décadas en diversos países de Centroamérica, como Guatemala, Honduras o el Salvador. También es una bebida típica en México, formando parte de las tradicionales aguas frescas, muy utilizadas para acompañar a la comida o el almuerzo.

En nuestra sección “Conozcamos Honduras”, Diario Roatán te trae la receta de este elixir que se elabora con uno de los granos básicos del plato de los hondureños, y que por ende, te resultará muy fácil de preparar. Aunque puedes agregarles otros ingredientes como leche condensada, leche en polvo, azucar refinada, coco, entre otros.

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz blanco.
  • 300 mililitros de leche.
  • 1 litro de agua.
  • 1 rama de canela.
  • 150 gramos de azúcar.
  • Canela molida,
  • Vainilla líquida.

Preparación:

En un recipiente  ponemos la canela en rama y el arroz. Añadimos el agua y dejamos reposar durante 2 horas. Pasado el tiempo de remojo, licuamos todo el contenido. Debemos intentar que nos quede una pasta lo más fina posible, ya que de este modo la leche que obtengamos será más concentrada en aroma y sabor.

A continuación, hacemos pasar el batido a través de un colador de malla fina. Debemos presionar la pasta de arroz para extraer la mayor cantidad posible de líquido. Podemos ayudarnos de un cucharón de servir sopa. Una vez que hemos prensado la pasta, añadimos la vainilla líquida y el azúcar. Removemos con una cuchara para que el azúcar se disuelva.

Seguidamente, incorporamos la leche y volvemos a mezclar. Una vez que tenemos la horchata lista, la llevamos a la nevera y la dejamos enfriar durante varias horas.

A la hora de servir, espolvoreamos por encima un poco de canela en polvo.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.