Artesanos Isleños listos para atender a turistas esta Semana Santa

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los artesanos de Islas de la Bahía ya se encuentran más que listos para ofrecer lo mejor de sus productos a los turistas que arriben a las playas esta Semana Santa. Recordando que este pequeño sector también es uno de los afectados económicamente por la pandemia de 2020. Así mismo, los artesanos van de la mano con el recuperamiento turístico.

José Oseguera, uno de los artesanos que ha dedicado muchos años a la venta de artesanía y camisas alusivas de Roatán, considera que este 2023 será mucho mejor que años anteriores. Por lo que ya está preparado para esta fecha con artesanías que identifican y representan a la bella isla de Roatán.

Cabe destacar que, en la tradición cultural del pueblo isleño, las artesanías representan la identidad comunitaria. Así mismo, es preciso conocer qué especies de plantas y animales son usados en la producción artesanal. Acción que indirectamente contribuye al impacto ambiental que se produce sobre sus poblaciones y sobre los ecosistemas que habitan.

Lea: Roatán ya presenta gran ocupación hotelera para esta Semana Santa

“Invitamos a la población hondureña a disfrutar de este lugar tan hermoso (…) Nosotros fabricamos pulseras, aretes y anillos. Este año ofrecemos nuevas camisetas manga larga con serigrafía para que lleven siempre un recuerdito de nuestra isla y que siempre nos lleven en el corazón”, expresó el artesano, José Oseguera.

Entre las artesanías de Honduras, en Roatán se destacan los productos que ofrece don José Oseguera (pulseras, aretes y anillos). También se incluyen instrumentos musicales fabricados por la población isleña de habla inglesa. Datos registrados por un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los artesanos venden directamente sus creaciones hechas a mano, y en su mayoría esta es su principal fuente de ingresos. Por ello, apoyarlos es contribuir a la economía de muchos que son cabeza de hogar. Pues este es un arte que requiere mucho talento y dedicación, por ello debe ser valorada como tal.

«Agradezo a todos esos turistas que han llegado de El Salvador y mucha juventud de la capital Tegucigalpa. Aqui seguimos esperando listo a los demás para que disfruten de lo que tenemos para ofrecerle», añadió José Oseguera.

Artesanias fabricadas por José Oseguera

Siga leyendo: Tripadvisor destaca a Roatán en los «Traveler’s Choice Awards 2023»

(Visited 115 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.