ARSA entrega como “confites” licencias sanitarias, denuncia Colegio de Químico Farmacéutico

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – En Honduras se entregan licencias sanitarias como “confites” y se coloca en riesgo la salud de los hondureños, advirtió hoy el Colegio de Químicos Farmacéuticos.

Así lo manifestó el representante del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Honduras, Juan Carlos Hernández, quien dijo que la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) coloca en riesgo la salud del pueblo hondureño al otorgar licencias sanitarias.

Detalló que como gremio han logrado identificar en la zona norte del país más de 100 establecimientos que operan con la licencia sanitaria pero no cuentan con licencia de regencia.

“Nosotros como Colegio Químico creemos que se está poniendo en riesgo y en precario la salud del hondureño al no contar los establecimientos con un regente”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

El tecnólogo de Regencia en Farmacia es el profesional del área de la salud con formación tecnológica universitaria capacitado para: La gestión y fomento del acceso, la calidad y el uso adecuado de los medicamentos.

Al no cumplir con este requisito todo el conjunto de medicamentos que circula a nivel nacional están en precario, estimó.

“Al no tener regente la farmacia está en un estado de regularidad y lo que procede es que exista una multa o suspensión del establecimiento”, agregó.

Simplemente las farmacias operan en la ilegalidad al no contar con su regente, es decir con un profesional químico para ofrecer los productos a la población, concluyó. 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.