AMDC extiende plazo para la construcción de proyecto de agua potable San José

0 70

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) decidieron extender el plazo para la recepción de expresiones de interés para la construcción del proyecto de agua potable San José, por motivos de fuerza mayor no atribuibles a la institución.

La comuna notificó a las empresas que retiraron documentación referente a este tema, que las expresiones de interés ahora deberán ser presentadas a más tardar el lunes 17 de junio de 2019 a las 2:00 de la tarde.

El embalse San José podría generar unos 12 millones de metros cúbicos de agua y surgió como una primera etapa de solución viable y emergente ante el problema de falta del vital líquido en la capital, conformado por cuatro componentes.

Un primer componente es la represa y embalse en el río San José, el segundo es la presa y embalse en el río Sabacuante, el tercero es una planta de tratamiento de agua potable y, cuarto, un acueducto de conexión al sistema de distribución.

Y es que un estudio elaborado por la municipalidad determinó que el sistema de agua potable del Distrito Central tiene múltiples deficiencias que obligan a considerar entre otras necesidades, el incremento de caudales del recurso hídrico que debe ser potabilizado y así poder mejorar la cantidad que será suministrada a sus habitantes.

En ese sentido, las autoridades del gobierno local en forma permanente han estado tratando de buscar alternativas de mejoramiento del servicio y ampliar la cobertura a los barrios y colonias que carecen del mismo.

Es así como también inició los trámites para la ejecución de dos nuevos reservorios que permitirán almacenar una mayor cantidad del elemento para beneficio de los capitalinos. 

Se trata del diseño y construcción de un reservorio en la zona de La Tigra, en el sitio conocido como Rancho Viejo, y el mejoramiento de la línea de conducción de la cuenca de Jiniguare hacia la represa La Concepción, obras que están en proceso de licitación.

Con estas nuevas alternativas se pretende obtener una mayor capacidad de almacenamiento y así suplir las necesidades de suministro que hay en la ciudad, a lo que se agregan los trabajos de digitalización y reparación de la red de tuberías de aguas pluviales, negras y potable. 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.