AMDC atiende emergencias por las lluvias

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) trabajó este domingo en la atención de emergencias ocasionadas por los fuertes aguaceros que han caído el fin de semana en la capital.

Así, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), la comuna retiró los materiales que dejó un derrumbe sobre la calle de la colonia Miramesí

Al mismo tiempo, en conjunto con la Gerencia de Aseo, ejecutó operativos de limpieza y remoción de los escombros dejados por las lluvias en distintos sectores de la ciudad.

También efectuó labores de limpieza de basura en un tragante en la zona de los mercados, específicamente en la primera calle, sexta avenida de Comayagüela, para prevenir inundaciones en esa zona.

El personal edilicio se mantiene en alerta para atender cualquier otra emergencia por la crecida de los ríos y quebradas de Tegucigalpa y Comayagüela, así como por la saturación del suelo.

Asimismo, trabajó en el seguimiento de llamados de la población capitalina a través de la linea 100, evaluación de daños por las precipitaciones y corte de árboles, según reportes de denuncias ciudadanas.

En relación a la lucha contra el coronavirus desarrolló acciones de desinfección en las inmediaciones del centro de triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

También llevó a cabo actividades de fumigación para combatir el dengue en la colonia San Ángel de Tegucigalpa, en las cercanías del Infop.

Además, continuó con las labores de achicamiento de agua en la colonia Aurora, donde se busca solucionar el problema que presenta un embaulado de la zona

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.