Empresa hondureña desarrolla productos para empresas globales

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hello Iconic es una empresa de Desarrollo de software que trabaja con clientes a nivel internacional, principalmente en estados Unidos. Los socios Alejandro Corpeño y Jorge García iniciaron la empresa en Honduras y ahora viven en Estados Unidos, dirigiendo desde California las operaciones de su emprendimiento.

La especialidad de Hello Iconic es la estrategia de productos el desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones para televisores inteligentes (Smart TVs). Han desarrollado proyectos para empresas como Disney, NBCUniversal, Netflix y también para pequeños startups.

La empresa inició en Honduras en el año 2000 con el nombre Icoms Technologies, trabajando en comercio electrónico y aplicaciones para internet. Con el tiempo comenzaron a trabajar con más clientes en Estados Unidos al punto de abrir en 2016 una oficina física en dicho país. Sin embargo, la mayoría del equipo de Hello Iconic opera desde Honduras trabajando en desarrollo, diseño y control de calidad.

Oficinas de Hello Iconic en Honduras

El trabajo remoto no es extraño para este equipo, ya que desde antes de la pandemia trabajaban a distancia con clientes en diferentes países. A partir del 2020, los colaboradores están trabajando desde casa, lo que ha propiciado la adopción de un modelo mixto para el trabajo desde casa y el trabajo en oficina.

«Ayudamos a empresas en la estrategia de productos, diseño y desarrollo» comenta Jorge García, quien también es CTO de Hello Iconic; «sabíamos que era posible crear una empresa global desde cualquier país» agrega.

Sin duda, Hello Iconic es ejemplo del talento que hay en Honduras y de la capacidad que tenemos para competir como profesionales a nivel global.Marca Honduras/Diario Roatán

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.