Álvaro de Marichalar describe la playa de Roatán como “Majestuosa, Maravillosa y Elegante”

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El navegante español, Alvaro de Marichalar ha llegado a Roatán a bordo de la embarcación más pequeña en la Historia. Recién zarpando de Utila ha decidido aventurarse por las mágica y encantadora playa de West Bay. La cual ha catalogado como “Majestuosa, Maravillosa y Elegante”.

De Marichalar describió que explorará las tres islas del departamento insular. Mencionando que, mientras estuvo en Utila, sin duda alguna es de los mejores lugares que ha visitado. Pues exploró la cultura y tradición de la isla conviviendo con los habitantes. Degustando platillos preparados por ellos mismos, muy típicos de Utila. 

Alvaro de Marichalar
Alvaro de Marichalar en el Hotel Mayan Princess

“Útila es como una gran familia, es una maravilla de isla. Estoy enamorado, tanto así que voy a volver seguro. Si Dios quiere, cuando acabe esta vuelta al mundo, aunque queden dos años. En cuanto acabe voy a volver a Útila y a Roatán, porque seguramente me enamoraré igual”, comentó Álvaro de Marichalar a Diario Roatán.

En cuanto a Roatán, está muy ansioso en grabar la playa, la vida marina y cada uno de los detalles naturales que obsequia la isla. Ya que la filmación formará parte de su documental dónde destaca su vuelta al mundo. 

Por ello, el Hotel Mayan Princess se ha sumado a la aventura brindándole la estadía. Agradeciendo al aventurero el exponer a Roatán en su documental. Del mismo modo, Juan Francisco Gómez, representante del hotel junto a la licenciada Ana Cristina le entregaron un obsequio para que sea parte de su travesía.

La gastronomía de la isla le ha parecido muy interesante, pues destaca que se ha enamorado de la sopa de caracol y agua de coco. 

En su visita a Roatán Álvaro realizó un conversatorio en una escuela, visitó las instalaciones de la Alcaldía de Roatán donde fue recibido por el alcalde Ronnie McNab quien le hizo entrega de un libro que contiene la historia de la isla, visitó también las instalaciones del Galaxy Wave y el Puerto de Crucero de Mahogany Bay.

Lea: Influencer mexicano Juanpa Zurita llega a disfrutar de las maravillas de Roatán

Alvaro de Marichalar

Alvaro de Marichalar: Un promotor de la belleza hondureña

El propósito del documental de Álvaro de Marichalar es promover la belleza con la que cuenta cada país. Así mismo a ser consciente de los cuidados de la vida marina y denunciado la pesca ilegal. Mostrando cómo estos dos factores han ido deteriorando los mares.

Por otro lado, también busca mostrar la hermandad, mediante “El mensaje del abrazo de toda la humanidad”. Esto a través de el calido recibimiento que tiene a cada lugar que visita.

«Cuando estuve en Utila la embarcación se me estropeó, pero apareció una persona maravillosa que me la ha reparado. El se estuvo cuatro dias trabajando en ella, y al final la dejó excelente, y esa es de la hermandad que la que hablo», detalló De Marichalar.

También hace énfasis en respetar el mar, la tierra a las personas y vivir la vida no siendo espectadores de la vida de los demás. 

“Este mi deporte favorito, mi manera de conocerme y respetarme para conocer y respetar a otras personas. Yo siempre hablo de la mar como una gran catedral, donde uno está en comunicación permanente con Dios”, añadió a la entrevista con Diario Roatán.

Aún le queda mucho por recorrer en Honduras

El español comentó que su decisión por entrar a tierras hondureñas es que el país se encontraba de camino a Panamá. De este modo, no desaprovecharía la oportunidad de conocer cada rinconcito del país. Quedando fascinado por la belleza de Santa Barbara, Ceiba y Tela.

Así mismo informó que luego de Roatán irá a Guanaja, Trujillo y Puerto Lempira. Para luego salir rumbo a Panamá. Después continuará por Alaska, Rusia y Japón, para retomar su camino a España. 

Pues su viaje estaba planeado desarrollarse en tres años, pero la pandemia de 2020 le hizo retrasarse dos años, quedando varado en el estado de Florida-Estados Unidos. Entonces, sin contar la pandemia serían exactamente tres años, de los cuales lleva solamente uno.

Siga leyendo: La leyenda Italiana Francesco Totti visita la paradisíaca isla de Roatán

(Visited 281 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.