2022 fue un año crítico para los Bomberos de Islas de la Bahía 

0 62

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Bomberos de Islas de la Bahía informaron que el año 2022 fue un año muy crítico debido a la falta de personal. Así mismo, la necesidad de instalaciones más aptas y la carencia de ambulancias. Sin embargo, Wilmer Guerrero, del cuerpo de bomberos comentó que pudieron salir adelante y brindar sus servicios a la población. 

Debido a ello, dió a conocer también que se solicitan recursos humanos para formar parte de quienes velan por la seguridad de los isleños. Ya que actualmente se encuentran ocho plazas disponibles. De este modo, Guerrero invita a las personas que estén interesados en formar parte del cuerpo de bomberos de Islas de la Bahía se aboquen a sus instalaciones.

Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años con la secundaria completa, no tener antecedentes penales ni impedimentos físicos y que sepan conducir. Con ello se le dará paso a realizarse la respectiva evaluación y luego aplicar las pruebas pertinentes para que puedan participar en el curso básico.

Lea: Pretenden convertir a Roatán en un municipio moderno más atractivo al turista

«La idea es suplir las ocho vacantes que quedan para este año 2023, esa es una de nuestras metas prioritarias junto con la construcción de la estación», comentó Wilmer Guerrero a Diario Roatán.

En cuanto a dicha construcción, se espera que este año esté preparado el terreno, para luego proceder con los planos. De modo que la obra gris se haga lo más pronto posible. Así tener un lugar más amplio y digno para los bomberos isleños.

«Para nosotros es un logro comenzar con el trabajo de la preparación del terreno, ya que el local actual es alquilado. No llena las expectativas necesarias para ser una estación de bomberos», añadió Guerrero.

Así mismo informa, que se presume que para inicios del 2024 se iniciará con dicha construcción. Pues en 2023 se hará el estudio de suelo y planos respectivos.

En cuanto a Guanaja, la estación de bomberos ya está en construcción, bajo gestión de la Zona Libre Turística (ZOLITUR). Una vez culminado se tiene prevista una reunión con el alcalde Spurgeon Miler para tratar diversos temas. Con el fin de tener todo listo para su pronta y eficaz función.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.