Algunas bebidas típicas de Honduras

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras es un país que posee una deliciosa y variada gastronomía, así como ricas bebidas refrescantes típicas de los catrachos, las cuales son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día. Muchas  de las bebidas se han popularizado en ciertas zonas de nuestro país cinco estrellas, ideales para esas temporadas de calor.

Es por ello que te traemos estas cuatro fáciles y deliciosas recetas de bebidas muy refrescantes en todo el bello territorio hondureño.  

1. El pozol hondureño 

El pozol es la bebida tradicional más popular en Honduras especialmente en la zona sur. Es muy refrescante y es por ello, que se preparara en un departamento caluroso como lo es Choluteca, su mezcla de ingredientes la convierten en una exquisita bebida dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día. 

Para hacer la deliciosa bebida en una cacerola cocinar el maíz hasta que reviente bien, en forma simultánea en otra cacerola, hervir la leche con la canela en raja y reservar. Deja enfriar el maíz y licuar con el agua. Colar la masa de maíz y la leche con canela, revolver hasta conseguir una mezcla de consistencia lisa, agregar vainilla y azúcar al gusto y luego servir en una copa con abundante hielo y canela en polvo. 

2. Fresco de Horchata 

La horchata es una bebida típica de Honduras, aunque también se consume en países hermanos como El Salvador y también en México, aunque sus ingredientes varían un poco. Esta bebida suele consumirse en cualquier época del año. La horchata es rica no sólo por su sabor, sino también por su valor nutritivo, calorías y minerales. 

Si deseas hacer esta delicia tuesta las semillas de morro, cilantro y las rajas de canela en una plancha o sartén hasta dorar. Tener cuidado de no quemarlas, luego coloca todos los ingredientes en la licuadora, con agua, hielo y azúcar al gusto, licuar por 5 minutos y servir con hojas y cáscara de limón, y hielo al gusto. 

3. Refresco de Tamarindo 

En todo momento que no te falte una bebida natural, y más si se trata de una bebida hecha con frutas tropicales. Como el caso del fresco de tamarindo, una bebida muy refrescante a base de pulpa de tamarindo, agua y azúcar. 

Colocar los tamarindos en una cacerola y cubrirlos con agua, cocinar durante 10 minutos, retira del fuego y dejar enfriar, cuando estén fríos colocar en un colador e ir colocando la pulpa y retirando las semillas. Agrega un poco más de agua y endulzar al gusto y dejar reposar en la refrigeradora antes de servir. 

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.