Honduras habría ahorrado más de $. 80 millones en factura petrolera

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Hace once o doce semanas había un ahorro de más de 80 millones de dólares ya, por el concepto de la factura petrolera”, declaró.

El funcionario calificó lo anterior como una buena noticia, porque “era parte del objetivo de estas medidas el poder hacer una disminución de la factura petrolera”.

Además, el ingeniero agregó que esto representa a la vez una fuga menor de divisas, manteniendo un mejor balance o equilibrio comercial.

Asimismo, que la baja en el precio de los combustibles representa un descanso en las finanzas del Estado y de la población.

“En el subsidio como no ha habido una tendencia al alza; sino que hemos visto rebajas en todas estas semanas en los combustibles líquidos, ha sido un descanso para las finanzas del Estado”, añadió.

El funcionario destacó que en el caso del gas LPG doméstico, “seguimos manteniendo el subsidio por que está congelado el precio hasta diciembre de este año, actualmente estamos subsidiando alrededor de noventa lempiras por litro de veinticinco libras, es algo que se mantiene”.

Por lo anterior, aclaró que los subsidios no se han eliminado, ya que se mantienen vigentes.

“Los subsidios no es que se han eliminado, ahorita no estamos subsidiando combustible líquido porque hay una tendencia a la baja, pero si se sigue subsidiando el LPG doméstico y sigue habiendo un sacrificio del Estado para apoyar las finanzas de la población”, finalizó.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.