Honduras cuenta con la oferta turística más variada de Centroamérica

0 153

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El turismo es uno de los rubros priorizados para la inversión en Honduras. El potencial turístico hondureño destaca en la región como una ventaja competitiva atractiva para inversión nacional y extranjera.

Honduras cuenta con la oferta turística más variada de Centroamérica. Esta incluye playas, riquezas arqueológicas, bosques, montañas, biodiversidad tropical y cultura, que permiten disfrutar de los 7 tipos de turismo: buceo, culturas vivas, arqueología, arquitectura colonial, aventura, religión, sol y playa.

La posición geográfica de Honduras le permite ser un destino turístico de interés para personas de cualquier parte del mundo. Tiene playas paradisíacas, es parte del arrecife de coral más grande de América, y es considerado como uno de los mejores lugares para buceo en el mundo.

Cuenta con sitios arqueológicos espectaculares como las Ruinas de Copán que fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y que alberga la cultura de la civilización Maya. También tiene la recién descubierta Ciudad Blanca que está cautivando a arqueólogos e historiadores en todo el mundo.

El país se considera un referente en turismo religioso con la ciudad colonial de Comayagua y tiene una importante multietnicidad y multiculturalidad que forma parte del legado histórico hondureño. Además, tiene bellezas naturales en 91 áreas protegidas y 30 reservas naturales con más de 720 especies de aves, volviéndolo ideal para practicar aviturismo, acampar, senderismo y otras actividades de naturaleza y aventura.

Honduras muestra un crecimiento constante en la captación de turistas. El país ocupa espacios importantes en sitios como TripAdvisor en el cual se destacan la calidad y belleza de sus playas. Ha recibido el reconocimiento internacional de instituciones especializadas y multilaterales por la calidad de buceo que sus arrecifes permiten practicar.

El marco jurídico hondureño también ofrece una legislación moderna para propiciar el turismo. Este incluye la Ley de Fomento al Turismo, la Ley para la Declaratoria, Planteamiento y Desarrollo de las Zonas Turísticas, la Ley Especial de las Áreas Protegidas de la Isla de la Bahía, la Ley del Instituto Hondureño de Turismo y la Ley de Incentivo al Turismo.

Entre estas, la nueva Ley de Fomento al Turismo permite al país competir en mejores condiciones con el resto de los destinos turísticos. La Ley incluye un paquete de incentivos para la inversión (nacional y extranjera) en Honduras, así como beneficios para las compañías existentes que realicen inversiones adicionales por más del 35% de su inversión inicial y acuerdos de estabilidad fiscal.

También se incluyen incentivos para la inversión de personas físicas y jurídicas, un fondo para apoyar a las empresas de transporte terrestre y aéreo en turismo, la posibilidad de establecer fondos fiduciarios de inversión; y disposiciones especiales sobre permisos e impuestos municipales.

¡Honduras es un lugar único en la región que tiene todo para tu próxima inversión en turismo!

(Visited 104 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.