Alcaldía de Roatán lanza su Gaceta Municipal

0 647

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de este lunes 1 de abril la municipalidad de Roatán lanza su nueva Gaceta Municipal para informar a la población acerca de los acontecimientos que se realicen mediante su alcalde junto a su corporación municipal.

Muestra de la Gaceta Municipal que se implementará en Roatán.

‘‘Al ver que se necesitaba un enlace para transmitir información positiva y veraz se creo una Gaceta Municipal que generará una proyección directa con la población’’ indicó la secretaria municipal, Yanell Brooks.

Una característica importante como isleña que es Brooks fue crear la Gaceta de manera que su tiraje sea lanzado en dos idiomas (español e inglés) para que todas las personas puedan leerlo con facilidad.

Saldrá una vez al mes y mostrará la información de cada labor que realice el alcalde (Jerry Hynds) y su corporación municipal para mantener al tanto a todo el pueblo de la isla.

La información será exclusivamente de lo que pase en la municipalidad como: proyectos, presupuestos, lo que se decide para implementar en el municipio, cabildos abiertos, información gubernamentales, invitaciones, el plan de arbitrios, publicaciones legales como avisos de herencias, testamentos, entre otros.

‘‘No se le cobrará a la población por ejemplar; se aprobó un presupuesto para llevar a cabo esta Gaceta Municipal, ya cuenta con sus propios fondos y lo podrán adquirir en las instalaciones de la municipalidad’’ añadió Brooks.

Cabe resaltar que junto a un ejemplar impreso también poseerá una pagina web para que el público se le pueda facilitar la información de manera digital.

Aclaratoria

En cuanto al tema de pautas publicitarias con la empresa privada Brooks aclaró a los medios de comunicación que no es la meta ni el fin de la Gaceta, solamente busca ser informativo y publicar en algunos casos asuntos legales.

Como último punto se destacó que cada proceso de elaboración de dicha Gaceta es empleada por personal de la isla de Roatán.

‘‘Se intenta realizar todo el proceso de elaboración en Roatán, tanto la impresión, el diseño, la redacción de noticias por parte de las relaciones públicas del municipio para recortar costos un proyecto que inicia este mes’’ finalizó.

BL/Diario Roatán

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.