Alcaldía de Roatán actualiza prohibiciones y medidas contra el coronavirus

0 805

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Debido al coronavirus que ingresó al país hace un par de semanas la Alcaldía de Roatán desde el 15 de marzo en ordenanza municipal determinó una serie de prohibiciones y medidas que la población debe de cumplir.

Sin embargo, con la evolución de la enfermedad y con el efecto que se mantiene sin casos positivos en Islas de la Bahía hasta este viernes se ejecutaron varias disposiciones con el propósito de salvaguardar la vida de locales y extranjeros.

La primera orden es la prohibición a la isla de cualquier embarcación no autorizada y que se le pide a la población notificar cuando alguna quiera ingresar sin los permisos requeridos.

Las personas que no acaten la ordenanza serán detenidos por las autoridades correspondientes, se pondrán ante los juzgados penales y la embarcación se le procederá a la incineración como medida de las autoridades sanitarias.

Las personas con embarcaciones de transporte de carga serán autorizadas siempre y cuando solo se mantengan en sus posiciones de transporte de carga. El que incumpla con esta medida se le suspenderá el permiso de operación y el capitán será puesto a disposición de los juzgados penales.

Se remarcó en el documento que las personas que circulen y movilicen a otros serán sancionados por la ley de la isla que desea mantenerse sin casos de coronavirus y por lo momentos se logró.

Además, como incentivo se ofrece recompensa de 10,000 lempiras por cualquier información que de lugar ante la detención y captura de infractores de la ordenanza municipal.

Conoce íntegramente cada prohibición y medida en Roatán:

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.