Grupo Emco adelanta pago de sueldo a sus más de 2,400 empleados como apoyo por crisis del Covid-19

0 1.573

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Grupo Emco Holding, de capital hondureño e integrado por Palmerola International Airport, Alutech e Inversiones Los Pinares, entre otras empresas, anunció a sus más de 2,400 colaboradores que este jueves 26 de marzo hizo efectivo el pago adelantado y completo de sus sueldos y salarios de esta quincena, como una medida de apoyo ante la emergencia generada por el coronavirus Covid-19.

«A nuestros colaboradores les decimos: estamos con ustedes, no los vamos a dejar solos. En estos momentos difíciles que vive el país y el mundo entero a causa de la pandemia Covid-19, reafirmamos nuestro compromiso con Honduras”, manifestó Lenir Pérez, presidente de Grupo Emco Holding.

Añadió: “Aún cuando las pérdidas que registramos son grandísimas por la situación causada por el Covid-19, Grupo Emco Holding cree firmemente que esta es la manera de regresar al país, y a nuestros colaboradores, lo que nos han dado en momentos de bonanza”.

«Como empresario e inversionista hondureño creo en mi país incondicionalmente. En tiempos complicados como estos es que uno demuestra que apoya la economía nacional y a nuestra gente», aseguró el inversionista.

 El empresario animó a las demás compañías, que tienen la capacidad financiera, a que den un paso al frente en estos momentos difíciles, y sean solidarios con sus empleados.

Aunque todavía falta una semana para la fecha de pago, ya se hicieron efectivos los sueldos y salarios para los más de 1,400 empleados que tiene Grupo Emco Holding en Honduras, y para los más de 1,000 que tiene en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, informó el Grupo mediante un comunicado.

Esfuerzos

Beatriz Alvarado, directora de Recursos Humanos de Grupo Emco Holding, detalló que aceleraron todos los procesos para pagar anticipadamente. “Hemos hecho un esfuerzo grande para poder trabajar las planillas. Las labores en las empresas del Grupo se pararon cuando las autoridades lo ordenaron como medida de prevención ante el Covid-19, pero la instrucción del presidente de Emco, Lenir Pérez, fue que se pagará lo antes posible a todos los empleados para poder garantizar su bienestar”, detalló Alvarado.

 Mediante comunicado, el Grupo Emco confirmó a sus colaboradores que sus salarios ya están acreditados y totalmente disponibles para su uso o retiro. Además, pidieron a los colaboradores y a la población en general seguir las medidas de prevención y tratar en lo posible de permanecer en sus hogares, y seguir todas las instrucciones del Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

Promasa también adelantó pago

Grupo Promasa es otra de las empresas que pese a la crisis que se vive el país, y en solidaridad con sus empleados, anunció que el jueves 26 de marzo hizo efectivo el pago de planillas, de forma adelantada y correspondiente a la última quincena del mes.

 Los más de 500 colaboradores que integran este grupo recibieron su pago completo, el cual ya está acreditado en sus cuentas personales.

Kamal Gabrie, presidente de Grupo Promasa, dijo que con esta acción buscan reafirmar el compromiso que el sector privado nacional tiene con Honduras y con sus trabajadores, sobre todo en momentos tan difíciles.

 “Ante esta pandemia y por las decisiones que ha tomado el Gobierno, que confiamos son las mejores para los hondureños, queremos comunicar que con esfuerzo Promasa ha decidido adelantar el pago correspondiente al 31 de marzo para este jueves”.

El empresario dijo a través de un mensaje a sus empleados: “Queremos reafirmar el compromiso que Promasa tiene con ustedes, y que sepan que no están solos en esta crisis”.

El presidente de Grupo Promasa exhortó a toda la población en general para que sigan las instrucciones de las autoridades de Gobierno para evitar la propagación del Covid-19, y así salvaguardar la vida de todos.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.