Alcaldía de El Progeso instala seis túneles de sanitización

0 187

Con el objetivo de detener la expansión del Covid- 19 la Municipalidad de El Progreso esfuerzos por detener la expansión del contagio de COVID-19 ha puesto en marcha un nuevo proyecto de prevención que se suma al componente de sanitización realizado a diario para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.


Se trata de la instalación de seis (6) túneles de sanitización, tres (3) de los cuales funcionan en las entradas de la ciudad para uso de vehículos y los tres (3) restantes son cabinas peatonales colocadas en el Distrito Comercial justo en los puntos de mayor tráfico de personas. A éstas se les denomina Cabinas de Desinfección Peatonales.

INSTRUCCIONES A SEGUIR


Para el uso de los túneles peatonales, personal municipal se encarga de dirigir a los ciudadanos para que sea efectivo el beneficio de la sanitización.


Se deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Espere, aguarde su turno y acceda cuando la cabina esté desocupada.
  2. Una vez adentro levante los brazos, cierre los ojos, sostenga la respiración y lentamente haga un giro de 360 grados durante 10 segundos.
  3. Terminada la desinfección proceda a salir abandonando lentamente la cabina.

En el caso de los túneles de sanitización para vehículos, las instrucciones son las siguientes:

  1. Disminuya la velocidad a un máximo de 5 kilómetros por hora y cierre las ventanas.
  2. Ingrese despacio y deténgase al centro por 5 segundos.
  3. Avance lentamente hasta haber cruzado completamente.

La puesta en marcha de los TÚNELES DE SANITIZACIÓN es un proyecto ejecutado con fondos municipales que se suma a todos los esfuerzos que son de suma prioridad para la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos, aprobados por la Corporación Municipal de El Progreso, para detener el contagio de la pandemia del COVID-19 en éste municipio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.