Conforman mesa de expertos epidemiólogos para obtener análisis oportunos de Covid-19

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para conformar la mesa de expertos epidemiólogos nacionales este día se reunió un grupo de profesionales en epidemiologia y tras una largo dialogo expusieron sus recomendaciones para poder mejorar el flujo de la información de los registros de pacientes con COVID-19.

Durante la jornada la titular del departamento de Vigilancia de esta Secretaría, Karla Pavón, dijo, que “esta jornada es para unir esfuerzos en conjunto todos los epidemiólogos y dar las recomendaciones oportunas a la población y dar orientación y recomendaciones oportunas a los tomadores de decisiones de nuestro país.”

Por su parte, el epidemiólogo, Mario Mejía, expresó, que se ha concertado esta reunión con epidemiólogos nacionales e instituciones que velan por la salud del pueblo como la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud y la Asociación Nacional de epidemiólogos.

El análisis oportuno tanto de caos y fallecimientos nos darán lineamientos precisos protocolos de diferentes funciones para poder trabajar en como orientar a la población.

“Lo que se pretende es tener una buena administración de los datos epidemiológicos que van surgiendo en la medida que se van atendiendo los pacientes de COVID-19.”

En las próximas reuniones se espera contar con epidemiólogos de las Universidades, esperamos se integre el Colegio Médico de Honduras.

La intención principal es que todos manejen la información tal como debe ser y que todos puedan tener análisis concretos de la situación y que pueda servir para establecer medidas de prevención y control en la población en general.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.