Realizan foro virtual denominado «Fe y Transparencia»

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La red Cristianos Valientes realizó el foro virtual “Fe y Transparencia”, espacio en el cual reflexionaron sobre la importancia de promover acciones basadas en la transparencia y mantener la fe en medio de esta crisis sanitaria.

El foro contó con la participación de la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores; el pastor evangélico y médico, Orestes Zúniga, y la moderación del pastor Carlos Villatoro, miembro activo de la plataforma Transformemos Honduras, red de organizaciones de sociedad civil.

Durante su intervención, la ministra de Salud reconoció que se está consiente que la etapa de la pandemia que está por venir será aún más difícil, a lo que subrayó en la necesidad de unir esfuerzos para hacerle frente a esta emergencia.

“Hemos visto que ni el país más desarrollado ha tenido una capacidad de respuesta efectiva, por eso es importante que la población guarde todas las medidas de prevención y tome las directrices que ha dado el gobierno y que la Secretaría de Salud ha estado apuntando, para que la población las cumpla, porque de lo contrario podemos tener un desborde de casos que pudiera generar una crisis más grande”, acotó.

Por su parte, el pastor Orestes Zúniga destacó la importancia del rol que debe asumir la iglesia en estos momentos, “ahora más que nunca debemos orar, interceder ante Dios por las diferentes áreas claves del manejo de la pandemia, orar para que Dios proteja, cubra y bendiga a todo el personal que está en primera línea luchando contra esta emergencia, y orar por los diferentes equipos que están trabajando en diversas partes del mundo para encontrar una vacuna”.

Finalmente, los expositores coincidieron en la importancia de adoptar medidas basadas en la transparencia y rendición de cuentas, para generar tranquilidad y confianza de la ciudadanía.

El foro “Fe y Transparencia” fue transmitido a través de la página en Facebook de Transformemos Honduras (https://www.facebook.com/transformemos.hn).

Acerca de Cristianos Valientes

Cristianos Valientes es una red de oración e incidencia a favor de la paz y la justicia en Honduras; compuesta por iglesias, ministerios y medios de comunicación cristianos. La red es parte de las organizaciones que conforman la plataforma Transformemos Honduras.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.