Alcalde sampedrano denuncia acto de terrorismo en su contra y 100 funcionarios más

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roberto Contreras, alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, una de las más importantes del país por su capacidad industrial, denunció este miércoles un acto de terrorismo en su contra y 100 funcionarios más.

El edil refirió  que, se trató de una turba encabezada por vendedores de la economía informal que trataron de incendiar las instalaciones de la municipalidad mientras ellos estaban adentro, 10 policías municipales sufrieron lesiones y hasta fracturas.

«Ayer fue un día caótico para la ciudad de San Pedro Sula, para la integridad física de mi persona y 100 más que estábamos dentro del edificio de la municipalidad. Nos vimos sorprendidos por una turba que prendió candela a las gradas del edificio», manifestó el alcalde Contreras.

El edil definió la acción de protesta como un acto de terrorismo, ya que el humo afectó a todas las personas que estaban al interior de la municipalidad.

“Lo que hicieron ayer fue un acto terrorista”, apuntó el alcalde quien acusó a Claudia Pineda, Sindicato Nacional de Comerciantes del Sector Informal de Honduras (Sincosih), de liderar dichos actos.

La génesis del problema es que la comuna busca recuperar terrenos invadidos por los vendedores informales y estos se resisten e incluso buscan construir en una zona del bulevar del sur en esta ciudad.

El edil dijo que por estrategia dejó su vehículo en otro lugar y no en las cercanías de la municipalidad, de lo contrario la historia sería una tragedia ya que los manifestantes no tenían información que él se encontraba en su oficina.

“Esto que hicieron es un acto terrorista”, insistió al tiempo que anunció que ya se trabaja en la denuncia para procesar a la señora Claudia Pineda.

Señaló que a esta comerciante se le decomisó recientemente pólvora por la cual murió un menor en esa ciudad.

El alcalde reprochó el actuar de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos durante las acciones de protesta, ya que a su consideración no hicieron nada por resguardar la vida de los 100 funcionarios. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.