Burócratas dan ultimátum a gobierno hondureño para negociar nuevo salario mínimo

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los burócratas de Honduras representados en la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) dieron hoy un ultimátum al gobierno hondureño para negociar un nuevo salario mínimo.

Así lo expresó Elvin Canales, presidente de la Andeph, quien dijo que el gobierno le ha dado largas al asunto aduciendo que no se había aprobado el Presupuesto General de Egresos e Ingresos de la República, pero ahora que ya se aprobó se debe proceder a la negociación.

En ese orden, advirtió que quieren dialogar y que no es necesario llegar a las protestas en las calles.

No obstante, dijo que solo esta semana van a tener paciencia ya que han sido demasiado pacientes con el tema.

En ese contexto, emplazó al gobierno hondureño para que proceda a la negociación de un nuevo salario mínimo para los burócratas de Honduras.

“Nosotros somos pacientes, demasiado pacientes porque consideramos que es la manera, primero se debe agotar el diálogo y luego proceder a las acciones”, declaró.

Al respecto no descartó iniciar acciones de protestas en las calles, aunque refirió que siempre van a buscar primero el diálogo.

Finalmente reiteró que solo esta semana van a tener paciencia y van a esperar que las autoridades convoquen a una negociación. 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.