Al menos 26 muertos tras chocar dos barcos en Bangladesh

0 100

Al menos 26 personas murieron este lunes después de que una embarcación con pasajeros volcase tras ser golpeada por otro barco en el río Padma, en el centro de Bangladesh, sin que se sepa todavía si puede haber más desaparecidos por el naufragio.

El accidente en el Padma se produjo hacia las 7.00 horas (1.00 GMT) cerca de la estación de ferry de Bangla Bazar en el distrito de Madaripur, tras volcar la lancha con una treintena de pasajeros al ser golpeada por un barco que transportaba arena, dijo a Efe el oficial del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Lima Khanam.

«Hasta ahora hemos podido recuperar 26 cadáveres, entre los que se encontraban 22 hombres, tres mujeres y un niño. No estamos seguros de cuántos desaparecidos hay. Pero, por lo general, este tipo de barco tiene capacidad para unos 30 pasajeros», afirmó.

El director de la Autoridad de Transporte en Aguas Continentales de Bangladesh, Rafiqul Islam, explicó a Efe que la embarcación con pasajeros navegaba de manera ilegal, al estar prohibido el transporte público debido al confinamiento nacional por la covid-19, impuesto por las autoridades bangladesíes el pasado 5 de abril.

«Nuestra Policía fluvial está investigando cómo este barco pudo haber navegado durante el bloqueo», anotó Islam, en relación a un confinamiento que se ha ido ampliando y en un principio permanecerá activo hasta el próximo 5 de mayo.

Este tipo de accidentes, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el propio Padma, el Brahmaputra y el Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.