Francis Contreras: ARSA seguirá laborando en forma virtual

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado presidente de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, informó que esa institución seguirá trabajando, pero de manera virtual a partir de este día.
 
La semana anterior, en un comunicado, Arsa informó que debido a que varios de los empleados dieron positivo al COVID-19, las autoridades decidieron suspender las labores presenciales y a partir de hoy continuarán con el sistema del trabajo en línea o virtual.
 
Contreras afirmó que “el viernes celebraron una reunión de urgencia, después de evaluar cada uno de los casos, las autoridades decidieron suspender el trabajo presencial ya que así estaba laborando la institución”.
 
“En ese sentido, queremos informar que ARSA no para de laborar, afortunadamente todos nuestros procesos pueden ser realizados en nuestra plataforma de manera virtual o en línea”, dijo.
 
Sistema
 
“Incluso, hemos diseñado un sistema de citas de forma presencial para atender a la ciudadanía, ahora las citas serán virtuales, eso significa que el trabajo no se detiene en ningún momento”, reiteró.
 
Expresó que «todos los servicios que la institución presta a la población, ahora para cortar la transmisión tanto al interior de la institución como como a los particulares, en este momento lo haremos bajo el sistema virtual o en línea”.
 
“El objetivo es que todo nuestro personal se haga los exámenes del COVID-19, lo que queremos es cortar este contagio y retornar a la modalidad presencial, pero de manera paulatina, siempre garantizando la seguridad y la salud, tanto de nuestros colaboradores como de la ciudadanía que se atiende”, según el funcionario.
 
 “Nuestra prioridad siempre ha sido proteger la vida de los empleados y de todas las personas que llegan a las oficinas en busca de servicios”, dijo.

Destacó que “en los últimos días habíamos tenido una asistencia importante de personas buscando los servicios de la institución, por lo que seguramente si mantenemos todas las medidas de bioseguridad en cualquier momento volveremos a la normalidad”.

 “Todos nuestros colaboradores están en aislamiento, quienes no presenten sintomatología o están asintomáticos continuarán laborando, pero de manera virtual”, comentó.
 
“Instamos a la población que requiera los servicios de Arsa a que ingresen a nuestra página web: wwwarsa.gob.hn donde pueden aplicar una pestaña que dice “Trámites en línea” a fin de realizar las gestiones que deseen”, sugirió. 
 
Página web de ARSA
wwwarsa.gob.hn

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.