Agente Domie Arita recorre las playas de Roatán

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un Equipo de Policías Comunitarios del programa G.R.E.A.T. visitaron varias playas en Roatán con la finalidad de estimular la niñez del sector de West End.

Los Policías en su labor comunitaria acompañados del agente especial DOMIE ARITA quien goza del rango de Inspector, llevan alegría a los visitantes de la isla.

La Policía en Islas de la Bahía renueva sus políticas comunitarias para cumplir con los 5 pasos del modelo del nuevo servicio comunitario, por ende, buscan ganarse la confianza de la población, no imponiéndola; mediante la promoción, cooperación y el respeto a los derechos de cada ciudadano con la aproximación adecuada policial a las comunidades. 

Con estas visitas la Policía Nacional pretende desarrollar el nuevo modelo de servicio comunitario basado en cinco pasos, los cuales vienen a coadyuvar la problemática que afecta a sectores considerados vulnerables. 

 Los cinco pasos que conllevan al desarrollo de este sistema es:

 – Delimitar el sector

 – Organización personal

 – Perfilar y diagnosticar proyectos pilotos

 – Desarrollo de actividades de acercamiento con   la Comunidad

 – Actividades de sostenimiento de las comunitarias

El objetivo general del actuar policial en el departamento insular es implementar la doctrina comunitaria como modelo operativo único, con el respaldo del Estado de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad y sus dependencias. 

Estas servirán como efecto multiplicador promoviendo un sistema integro de convivencía ciudadana y que serán diseminados en todo el país.

Además, la iniciativa contribuye a que los turistas se sientan en confianza y puedan disfrutar de un buen ambiente.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.